Los padres de familia tomaron el establecimiento este martes, y no permitieron el ingreso a los estudiantes y maestros.
María Lucas, madre de familia, indicó que no quieren a las dos maestras porque no cumplen con sus horarios de trabajo y los niños no aprenden nada.
Añadió que las profesoras dejaban encerrados a los estudiantes en las aulas, lo que califican como incorrecto.
“Pedimos que cambien a los dos maestras ya no las queremos porque nuestros hijos no aprendieron nada y son muy problemáticas con la comunidad”, dijo Lucas.
Mirna Chávez, madre de familia, dijo que tuvo que sacar a sus hijos de ese centro educativo para enviarlos a otra escuela que esta más retirada de la comunidad, por problemas con las maestras.
El supervisor de educación, Alex Galindo, señaló que lo que se quiere es apoyar a los padres de familia en las comunidades para mejorar la calidad educativa, y que las dos maestras serán removidas de sus puestos.
“Ya habíamos hablado con los padres de familia y ellos mostraron su malestar con las docentes, pero nosotros vamos a cambiarlas para otra escuela para que la comunidad esté conforme”, expreso Galindo.
Al tratar de obtener la versión de las profesoras señaladas, Jaquelyn Batres indicó que serían las autoridades de Educación las encargadas de dar detalles de ese problema.