Después de la peregrinación a las tumbas de sus familiares, a donde llevaron ramos de flores, coronas y arreglos especiales, visitantes en el cementerio elevaron oraciones por sus difuntos.
Eleázar Vásquez, vecino, indicó que el cementerio de la cabecera debería de estar más cuidado por parte de las autoridades municipales, ya que a causa de las lluvias el suelo esta húmedo y es difícil caminar por las calles del camposanto, ya que aún no están pavimentadas.
“Venimos con toda mi familia a limpiar y adornar las tumbas de mis abuelos y otros familiares, y así les enseñamos a nuestros hijos esta tradición”, expresó Vásquez.
Varias personas que aprovecharon la ocasión para generar dinero en esta conmemoración, ofrecen sus servicios para limpiar y pintar los mausoleos, por unos Q40 o Q50.
Mariachis que llegan al cementerio entonan canciones pedidas por algunos vecinos que quisieron cantarle a sus seres queridos.
Además, en el cementerio de San Sebastián, se observan coloridos arreglos florales y coronas naturales y artificiales que fueron llevadas para adornar los nichos de los difuntos.