Añadieron que varias personas han caído de esta estructura provisional y han tenido que ser trasladados a centros asistenciales de Retalhuleu.
Construyen paso
Pobladores recordaron que desde que se dañó la estructura anterior solicitaron a las autoridades un nuevo puente, pero como no han recibido ningún apoyo, ellos mismos construyeron el paso provisional.
Agregaron que el sol y la lluvia dañan la madera y temen que pueda suceder una tragedia.
El poblador Esteban Pelicó dijo que la mayoría de vecinos le pidió a la Municipalidad que construyera otro puente, pero solo llegaron a tomar fotografías y medidas, pero no han hecho nada porque argumentan que no hay fondos para la obra.
“Es lamentable que las autoridades nos abandonen de esa manera, porque nuestros hijos tienen que pasar a diario por el puente de madera, pero tememos que en este invierno no soporte y ocurra una tragedia”, expreso Pelicó.
Fabiola Espinoza, otra vecina, detalló que durante el invierno la mayoría de niños no asisten a clases por temor de pasar por el puente improvisado, ya que la corriente del río es fuerte, y la madera se pone resbalosa.
“No sé por qué las autoridades no han priorizado este proyecto si es de beneficio para muchos vecinos. Además, deberían pensar en el riesgo que corremos al cruzar todos los días por las tablas”, señaló Espinoza.
Reacción oficial
Osman Aquino, alcalde de San Sebastián, indicó que desde que el puente se desplomó, la comuna gestionó ante el Consejo Departamental de Desarrollo un nuevo proyecto, pero por los problemas del Fondo Nacional para la Paz no se ejecutó. Después hubo un recorte presupuestario para las municipalidades y están a la espera de que les asignen fondos para la ejecución de obras.
Mynor Cordón, gobernador de Retalhuleu, aseguró que agilizan la gestión de fondos para que las comunas ejecuten obras.