Guatemala

Reos se amotinan para pedir mejor alimentación

En la cárcel preventiva para hombres de Retalhuleu se encuentran recluidos 170 personas, pero hay capacidad para alimentar solo a 90, informó el segundo jefe de la Comisaría 34

Internos recluidos en la cárcel preventiva de Retalhuleu exigen mejor alimentación (Foto: Jorge Tizol: Prensa Libre)<br _mce_bogus="1"/>

Internos recluidos en la cárcel preventiva de Retalhuleu exigen mejor alimentación (Foto: Jorge Tizol: Prensa Libre)

RETALHULEU- Los reos del centro penal se amotinaron, por más de 30 minutos, la tarde de este lunes, para exigir que se les dé más comida, pues la cantidad de alimentos es insuficiente. También solicitaron que trasladen a los reos que están sentenciados a otras cárceles del país, debido a que el espacio en ese centro penal es insuficiente.

Los reclusos dijeron a gritos que el interior de esa cárcel se cometen muchos abusos, entre ellos el cobrarles por hacer la limpieza. Los inconformes empezaron a lanzar objetos a los agentes de la Policía Nacional Civil PNC, quienes resguardaban el área el amotinamiento.

Los agentes policiales, con el apoyo del núcleo de reservas, permanecían afuera del penal como medida de prevención, para evitar que se dieran conflictos entre los reos.

El segundo jefe de la comisaria 34 de la PNC Adan Zalazar, dijo que los reos exigen más y mejor comida, pues en esa cárcel hay 170 presos y solo se tiene capacidad para atender a 90.

ESCRITO POR: