La ceremonia se efectuó en el salón de usos múltiples de la sede de ese cuerpo de socorro, donde participaron los altos mandos de la institución, autoridades civiles, militares y familiares de los nuevos socorristas.
Luis García, jefe de la 11 compañía de Bomberos Voluntarios, indicó que los niños demostraron sus habilidades y aptitudes como rescatistas.
“El grupo está conformado por niños y niñas, quienes recibieron enseñanza sobre el combate de incendios, primeros auxilios, rescates acuáticos y de personas atrapadas en vehículos, entre otras emergencias”, expresó Aguilar.
Silvia Pineda, madre de un niño bombero, dijo que es importante que los menores participen, ya que se estimula su inteligencia para que la pongan en práctica en una situación de emergencia.
“Mis dos hijos se graduaron en la brigada infantil, con lo cual hacen realidad su sueño de ser miembros de la 11 compañía de Bomberos Voluntarios”, manifestó Pineda.
En el acto de graduación, los nuevos socorristas efectuaron un simulacro de control de incendio, luego fueron bautizados por sus superiores.