Las PGN indicó que al llegar al comercio, se visualizó que era un expendio de licores y a la vez servicios sexuales. Además se tiene conocimiento que Lara es dueña de otros lugares similares y se dedica a contratar menores de edad, aunque aún se está investigando el caso.
Susana Herrera, delegada departamental de la PGN, indicó que recibieron una denuncia anónima por medio del teléfono de la institución, informando que en el lugar había una menor que estaba víctima de explotación sexual.
“En cuanto recibimos la denuncia, nos dirigimos al lugar y se logró establecer que la menor estaba siendo vulnerada, trasladándola a el juzgado de paz del municipio de San Andrés Villa Seca, para ponerla a disposición de un juez competente.
Herrera agrego que la menor es originaria de la aldea El Tulate, pero no se logró contactar a ningún familiar, quedando bajo disposición del juzgado correspondiente. Lara fue trasladada al mismo juzgado y posteriormente a la cárcel preventiva del municipio de San Felipe.