“Damos gracias a Dios porque el barrio Monterrey y áreas aledañas han sido elegidos como cuasi parroquia, ya que anteriormente solo eran pequeñas comunidades, y debido al incremento de fieles católicos se ha nombrado a un sacerdote para la iglesia”, señaló David Elías, sacerdote de la iglesia San Antonio de Padua, en esa localidad.
El sacerdote Pedro Vicente agradeció a los vecinos que llegaron a la primera misa oficiada, con la que se le dio la bienvenida. Añadió que el lunes próximo se reunirá con pobladores para planificar los horarios de las eucaristías y actividades de fin de año.
Vecinos festejaron con cánticos y quemaron cohetes para manifestar su agradecimiento y felicitaron las autoridades eclesiásticas por el nombramiento del sacerdote.
“Es algo maravilloso y grande para nosotros los católicos. Nos enorgullece y nos sentimos muy alegres por el nombramiento, ya que ahora somos cuasi parroquia. Con este nombramiento la iglesia sube de categoría”, aseguró Julia Recinos, fiel católica.