Paredón destruye una vivienda en Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Una vivienda situada en el sector conocido como Los Cerritos, aldea San Cristóbal el Bajo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, quedó destruida al caerle un muro de tierra, debido a las constantes lluvias que azotan a ese departamento, según fuentes oficiales.

Archivado en:

Test 05
Vivienda dañada por la lluvia en el Los Cerritos, aldea San Cristóbal el Bajo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar). 
Vivienda dañada por la lluvia en el Los Cerritos, aldea San Cristóbal el Bajo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar). 

SACATEPÉQUEZ.-  Ana Elizabeth Cana Pérez, propietaria del inmueble, indicó que al momento de caer el paredón sobre su casa estaba durmiendo junto a sus dos hijos de 12 y 14 años, pero que lograron ponerse a salvo.

“Escuché que arena y piedras pequeñas sonaban sobre mi lamina y fue cuando desperté a mis hijos y salimos, sin importar que perdiera el poco patrimonio con el que contaba”, dijo Cana.

Viviendas en peligro

Andrea Gaytán,  delegada de la Coordinadora Nacional Para La Reducción de Desastres  (CONRED),  confirmo que  según el monitoreo efectuado en el sector,  son seis viviendas que están en peligro de derrumbarse, pero esa cifra podría aumentar debido al terreno montañoso en el que se encuentran las casas, que en su mayoría están construidas  con lamina.

Por ahora, Elizabeth Cana junto a sus hijos fueron albergados en casa de  un familiar y esperan que las autoridades les brinden apoyo para regresar al que era su hogar. Las perdidas superan los Q5 mil.

“tenemos años de vivir aquí y es la cuarta  vez que nos ocurre esto, la primera vez fue para el huracán “Mich”, la segunda para el “Stan” y la tercera  para el “Ágata”, pero no había pasado como en esta ocasión”, refirió Cana.

Para poder regresar tenemos que construir un muro de contención y evitar que el paredón siga erosionándose  refirió la damnificada.