Guatemala

Pastores registra daños por lluvia

Una vivienda inundada y daños en los gaviones del Río Guacalate  es el resultado de un aguacero que afectó la madrugada de este miércoles al caserío Alta Loma, Pastores, Sacatepéquez, donde los vecinos temen quedar incomunicados porque la base de un puente está agrietada.

La crecida del Río Guacalate causó daños en Pastores, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).

La crecida del Río Guacalate causó daños en Pastores, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).

PASTORES.- La inundación damnifico a 13 personas de una misma familia, cuya vivienda construida con lámina fue afecta por aguas del Río Guacalate, según las autoridades.

Jesús Eulalio Figueroa Méndez, propietario del inmueble, relató que a eso de la media noche se percataron que la vivienda estaba inundada,  lo que los obligó a salir  con apoyo de los bomberos.

La lluvia no solo inundó la vivienda si no también socavó las bases de los gaviones que evitan el desbordamiento del río, situación que pone en peligro a otras 20 viviendas del sector.

Hugo Aragón, del Consejo Comunitario de Desarrollo del caserío Alta Loma,  indicó que para prevenir la caída del puente los vecinos decidieron no dejar circular vehículos pesados y cerraron la calle principal para evitar que la vibración de los automotores siga debilitando la estructura.

ESCRITO POR: