El trabajo comenzó en el 2006, y en la actualidad intenta implementar un nuevo modelo educativo, pues la formación de menores no debe ser solo académica, afirmó Romero.
Proyecto
El director aseguró que se construye un edificio propio, y cuenta con la aprobación de autoridades de Educación para implementar una escuela para impartir los ciclos preprimaria y primaria.
Resaltó que el programa de estudios se fundamenta en el currículum nacional base, pero le agregará ejes como la educación alternativa, servicio de alimentación, salud y talleres de arte y productividad.
Se ofrecerá a los estudiantes refacción y almuerzo balanceados; servicios médicos, en los que nutricionistas llevarán el control de peso y talla. “Creemos que lo más importante antes de que un niño aprenda a leer y escribir es estar sano, bien alimentado y feliz”, afirmó Romero.
María Alejandra Marroquín, de 10 años, relató que estudia en la Escuela Rafael Rosales, y cuando sale asiste a la Fundación, donde le dan almuerzo y la ayudan con sus tareas. Además, le han enseñado a hablar en público, manualidades y arte.
La pobladora Blanca Estela Porras contó que dos de sus hijos asisten a ese lugar y les ha ayudado en los estudios. “Ahora son más expresivos y han aprendido a hacer manualidades y dibujar”, resaltó.