Guatemala

Denuncian desvío de fondos

Unos 50 padres de familia de Junca, El Quetzal, San Marcos, denunciaron que el director de la Escuela Oficial Rural Mixta de esa comunidad, César López, malversó fondos del Programa de Gratuidad Escolar, que estaban destinados para la refacción de los estudiantes.

Un grupo de padres  de familia de Junca, El Quetzal,  se reúne con delegados de la Dirección General de Educación, para pedir el traslado del director de la escuela.

Un grupo de padres de familia de Junca, El Quetzal, se reúne con delegados de la Dirección General de Educación, para pedir el traslado del director de la escuela.

Armando Orozco, uno de los denunciantes, dijo que López, en los reportes que ha mostrado a la junta de padres de familia, hace constar que los estudiantes recibieron dieta alimenticia con ingredientes como carne de res y de pollo, pero que a los niños solo se les daba un vaso de atol y una galleta.

“Solicitamos al Ministerio de Educación que exija al director que aclare en qué gastó el dinero”, expuso.

La madre de familia Verónica Montero denunció que para los exámenes finales López pidió Q8 por cada estudiante, para gastos de papelería, lo cual está prohibido.

Gustavo Fuentes, técnico de campo de la Dirección Departamental de Educación, informó que levantó un acta que enviará a las autoridades superiores.

López aseguró que los padres de familia son los que manejan los fondos, y que a la Dirección y docentes no les compete administrarlos.

ESCRITO POR: