Cardona añadió que los padres de familia, o encargados de los estudiantes, firmaron el contrato donde se comprometen a enviar a los estudiantes a la escuela a cambio de un apoyo económico de Q1 mil al año, para cumplir con el programa de ayuda a estudiantes discapacitados.
Beneficiados
Francisca Juárez, beneficiada, originaria de Río Blanco, indicó que la ayuda servirá para enviar a la escuela a su hijo Cástulo Bautista Juárez y enfatizó que espera que cumplan con la entrega del dinero, ya que en esta oportunidad solo firmaron contrato.
María Gómez, otra madre beneficiada, explicó que su hijo de 5 años no asistía a clases porque tiene problemas del habla, pero en la escuela le indicaron que le ayudarán para que aprenda a leer y escribir.
“Es algo especial recibir esta ayuda, vengo de una comunidad de San Pablo, y la situación para mi familia es difícil, porque mi esposo no tiene trabajo fijo”, expuso.
Aníbal Velásquez, encargado del proceso, explicó que los beneficiados llenaron los requisitos requeridos, por lo que deben cumplir con las expectativas del Mineduc, y que el desembolso se hará al final del mes, a través de un banco.