“Duele que se tenga que demoler, pero esto es así, hasta este momento las autoridades de gobierno y municipales han dicho que nos apoyarán, pero no sabemos con cuánto. Para la demolición hemos recibido apoyo gubernamental con maquinaria y también con personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, y de la Municipalidad local”, refirió Fuentes.
Carlos Bautista, alcalde de San Pedro Sacatepéquez, dijo que se buscarán fondos para apoyar la reconstrucción del templo, ya que ha sido un ícono de la fe católica de este lugar.
“Por ahora no estimamos la cantidad de dinero para apoyar, pero esperaramos la solicitud de manera oficial de la comunidad católica”, afirmó el jefe edil.
El gobernador Luis Rivera expresó que el gobierno central se ha comprometido a apoyar la reconstrucción de los edificios del Estado, ya que son de mucho significado para los habitantes de los municipios afectados.
Sin embargo, aclaró que aunque se apoya la demolición de la fachada del templo, no está contemplado que lo haga para la reconstrucción.
El vecino Moisés Orozco indicó que espera que las autoridades apoyen la reconstrucción para que la iglesia siga siendo una joya arquitectónica.