Pobladores de Malacatán liberan a adolescente secuestrada

Una adolescente de 15 años fue rescatada la noche del miércoles último por vecinos del caserío Sonora, Malacatán, San Marcos, quienes fueron alertados de que un grupo de sujetos tenían retenida a la joven, informaron fuentes oficiales.

Publicado el
Tres de los capturados y sindicados del secuestro de una adolescente en Malacatán, San Marcos, son trasladados por la PNC. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)
Tres de los capturados y sindicados del secuestro de una adolescente en Malacatán, San Marcos, son trasladados por la PNC. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Según el reporte policial, la menor salió a las 7.30 horas de su vivienda, ubicada en el cantón Santo Domingo Belén, del referido municipio, rumbo a un instituto, pero ya no regresó, por lo que sus padres emprendieron la búsqueda y pidieron ayuda a la población.

Vecinos localizaron a la adolescente en una covacha de madera y lámina, donde cinco sujetos la tenían amarrada y semidesnuda, por lo que la liberaron y vapulearon a los presuntos responsables.

Agentes de la Policía Nacional Civil fueron alertados del hecho, y cuando llegaron la población se disponía a linchar a los supuestos secuestradores, pero después de negociar con las fuerzas de seguridad fueron entregados y puestos a disposición de un juzgado local.

Los sujetos fueron identificados como Efraín Ochoa Gaspar, de 45 años; Cristian Fernando Ochoa Girón, 22; Iván Sambrano López Guzmán, 20; Iván Alcides López de León, 18, y Sergio Efraín Ochoa Cardona, 18.

Agentes de la PNC indicaron que investigarán si los sujetos son integrantes de alguna estructura criminal dedicada al secuestro, o a la trata de personas.