Añadieron que la empresa Energuate realiza un trabajo deficiente y el cobro por energía eléctrica es exagerado, por lo que piden que este servicio sea nacionalizado.
La protesta ha sido progresiva, ya que el martes último los inconformes bloquearon dicha ruta por unas horas, situación similar ocurrió el miércoles y jueves últimos.
El jueves pasado, los manifestantes fueron desalojados con gas lacrimógeno, y según cuerpos se socorro 30 personas fueron trasladadas a un centro asistencial, ya que tenían síntomas de intoxicación.
Según información preliminar, también se registran protestas en el área urbana de Malacatán, donde se reporta la presencia de agentes antimotines.
Maynor Amezquita, vocero de Energuate, dijo que en la aldea San Isidro el 80 por ciento de los usuarios obtiene la energía de forma ilegal desde 2013.
Añadió que buscan entablar una mesa de diálogo con los inconformes para plantear solución al problema.
Agregó que mientras los inconformes no se comprometan a pagar la deuda acumulada por energía, no se podrán realizar las conexiones de parte de Energuate.
De acuerdo con información preliminar, por los cortes de energía también se registran bloqueos entre San Pablo y la cabecera.