Resaltó que a diario atienden a unos 35 niños, algunos con desnutrición y otros que llegan por diferentes dolencias. La mayoría proviene del área norte del departamento, lo que demuestra la necesidad de servicios de salud en esa zona.
Agregó que con el proyecto buscan mejorar la cobertura, ya que en lo que va del 2012 se han recuperado 25 niños que presentaban distintos tipos de desnutrición.
Magalí García, de la OEI, indicó que la inversión en la compra de los juegos y la remodelación del área donde funciona la sala fue de Q35 mil.
Comentó que los padres de familia podrán estar con sus hijos en la sala para estimularlos en el uso de los juegos y así contribuir a su desarrollo.
El alcalde Enrique Arredondo aseguró que la comuna colabora con las maestras que atienden a los niños para este proyecto.
Agregó que la sala de juegos fue instalada en el lugar que ocupaba el garaje del centro de Salud.
Sala es buena
Migdalia Morales, madre de familia, indicó que su hijo participa en el programa de recuperación por desnutrición, y calificó de buena la instalación de la sala de juegos, ya que además de favorecer a su hijo, ayudará a que la espera mientras los atienden no sea una pérdida de tiempo.
Sugirió que sería bueno que se instalaran más juegos, ya que muchos menores son llevados para recibir atención y pueden entretenerse en ese lugar.
Fidel Valenzuela, padre de familia, aplaudió la actitud de las autoridades municipales al colaborar con este tipo de proyectos que benefician a los niños, en especial a los que padecen desnutrición.