Juan Carlos Granillo, jefe de gestión de mercado de Energuate, indicó que la intención es que las comunas tengan personal capacitado en electricidad, para prevenir accidentes cuando se realizan trabajos.
Añadió que los participantes recibieron capacitación, durante seis meses, sobre el manejo adecuado de redes de alta y baja tensión, tanto de empresas como residencial.
Granillo indicó que en el curso invirtieron unos Q250 mil, y que a los electricistas se les entregó una caja con herramientas y equipo de seguridad.
Resaltó que el objetivo es contribuir con las municipalidades y las comunidades, para que el servicio de energía sea eficiente.
Participaron empleados de las comunas de Nueva Santa Rosa, Casillas, Chiquimulilla, Cuilapa, Oratorio, Santa Cruz Naranjo y Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, y de Conguaco y Pasaco, Jutiapa.
Maynor Amézquita, de comunicación de Energuate, dijo que este tipo de capacitación se ha realizado en otros siete puntos del país. Añadió que la iniciativa forma parte de la responsabilidad social de dicha empresa.