Guatemala

Revelan hipótesis del múltiple crimen en Santa Rosa

Cuatro hombres fueron asesinados en el camino de terracería que del casco urbano de Casillas, Santa Rosa conduce hacia Aldea El Durazno, a inmediaciones de  caserío El Volcancito, a un costado de la quebrada El Tamascal.

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público en busca de evidencias en la escena del crímen (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona) <br _mce_bogus="1"/>

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público en busca de evidencias en la escena del crímen (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Casillas – Los fallecidos fueron identificados como Faustino Castillo de 67 años, sus dos hijos Rubén Castillo Castillo de 38 y Eladio Faustino Castillo de 27, también Ubaldo Salazar Solares Pineda de 38,  la señora Amelia Solares del Cid de 36, fue llevada por los Bomberos voluntarios al hospital de Cuilapa.

Los cuerpos presentan heridas de arma de fuego y de arma blanca, donde supuestamente  antes de matarlos los hirieron con machetes

Según información del Oficial Oliverio Hernández  jefe de la estación de la PNC de Casillas, el crimen podría estar relacionado con problemas que por varios años han tenido dos familias de la aldea por el acceso al agua potable en unos terrenos.

La señora María Luisa Ruiz de 66 años esposa de Faustino y madre de Rubén y Eladio relató a los investigadores que regresaban de brindar unas declaraciones en el Ministerio Público por las amenazas de muerte de las que habían sido víctimas.

“Nos pusimos de acuerdo para regresar a la casa y cuando llegamos a este lugar, el camino estaba bloqueado por unas rocas y ellos se bajaron a quitarlas.  Al momento se escucharon varios disparos”, relata la sobreviviente.

ESCRITO POR: