Añadió que varias empresas donaron pintura, material de construcción, y los vecinos también colaboraron con mano de obra.
Agregó que el propósito fue cambiar la imagen del nosocomio con la remodelación de los sanitarios de la sala de emergencia, jardines, juegos para niños, sistema eléctrico y áreas recreativas para familiares de pacientes.
Medina dijo que no se trata de regalar ni de donar algo, ya que es un proyecto para que la población se identifique con el hospital y motive a la sociedad civil para ayudar a aquellas personas que llegan por diferentes enfermedades.
Efraín Medina, de la fundación Atrévete, dijo que trabajan en proyectos de voluntariado y les pareció hacer mejoras en el centro asistencial para beneficio de las personas de escasos recursos.
Gustavo Ramírez, director del hospital, explicó que el trabajo también consistió en pintar unos 30 mil metros cuadrados de paredes en las áreas de pediatría, consulta externa, emergencia y la fachada.
Pintan murales
Resaltó que un grupo de artistas de la escuela de dibujo de Cuilapa elaboró 12 murales y sillas con material reciclable.
Rubelio Recinos, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, expresó: “Felicito a los colaboradores, tanto empresas como personas que pusieron su esfuerzo. Nosotros también hemos apoyado, y esto es una muestra de que unidos se pueden hacer bien las cosas”.
La vecina Brenda García Morales indicó que ahora las instalaciones se ven más bonitas.
Añadió que los niños tendrán una mejor área para esperar mientras su familiares son atendidos.