Santa Rosa

La historia del supuesto delincuente que estuvo a punto de morir linchado a mano de vecinos en Santa Rosa

Un hombre fue sorprendido adentro de una casa en una aldea de Barberena, Santa Rosa. Medio centenar de pobladores intentaron lincharlo. Lo acusaron de robarse un televisor y una estufa.

|

Gabriel Antonio Jiménez Rodríguez, de 18 años, ayudante de bus urbano, se salvó de morir linchado en Santa Rosa. Vecinos lo acusaron de ingresar en una casa a robar objetos. (Foto Prensa Libre: PNC).

Gabriel Antonio Jiménez Rodríguez, de 18 años, ayudante de bus urbano, se salvó de morir linchado en Santa Rosa. Vecinos lo acusaron de ingresar en una casa a robar objetos. (Foto Prensa Libre: PNC).

Un joven de 18 años se salvó de morir linchado a manos de decenas de personas que se supone lo sorprendieron en el interior de una vivienda en la que quería robar objetos, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 32.

De acuerdo con el informe oficial de elementos asignados a la subestación 32-24 de la comisaría 32 de la PNC, este 12 de junio a las 17:45 horas, en la Calle Vieja de la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa, un sujeto fue rescatado por elementos policiales cuando la población buscaba reprenderlo por la acción iegal.

El personal uniformado puso en resguardo a Gabriel Antonio Jiménez Rodríguez, de 18 años, quien dijo ser ayudante en autobús en la localidad, originario de la Ciudad de Guatemala, pero residente en la Calle Vieja, de la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.

Algunos vecinos, al ver la acción de unas 50 personas, de querer linchar al sujeto, llamaron a la PNC para evitar que lo mataran. Policías en motocicleta se desplazaron al lugar y constataron que medio centenar de personas tenían retenido a Jiménez Rodríguez a quien golpeaban y acusaban de haber allanado ilegalmente una casa del sector.

Querían ajusticiarlo con gasolina

La denuncia de los vecinos era que lo habían sorprendido flagrantemente en el interior de un domicilio con intenciones de sustraer pertenencias de valor, según la PNC.

El propietario de la casa, Arcadio Pérez Pelén, de 27 años, quien manifestó ante los policías ser el propietario de la casa donde aprehendieron a Jiménez Rodríguez, explicó que había sustraído un televisor y una estufa de mesa.

La situación se salió de control porque el grupo de personas que rodeó la casa insistía en “hacer justicia por su mano”, y vapulearon al individuo. Algunos, incluso, llevaron gasolina para ajusticiarlo.

La pronta intervención de la PNC, y el apoyo de algunos residentes, lograron que el sujeto fuera evacuado hacia la subestación para luego trasladarlo ante un juez competente.