Guatemala

Matan a policía salvadoreño

El agente de la Policía Nacional Civil de El Salvador Edwin Enrique Ramírez Chinchilla, de 42 años, murió baleado ayer, mientras que Fátima Galdámez, 23, quien lo acompañaba, resultó herida cuando fueron atacados por individuos en el kilómetro 64 de la ruta entre Taxisco, Santa Rosa, y Escuintla.

El cadáver de Ramírez  fue llevado a la morgue  de  Escuintla.

El cadáver de Ramírez fue llevado a la morgue de Escuintla.

La esposa de la víctima, quien también viajaba en el vehículo atacado, relató que Ramírez Chinchilla conducía su vehículo en aquella ruta cuando un tráiler lo obligó a salirse de su carril, por lo que colisionó con un picop en el que viajaban unos seis sujetos.

Afirmó que después del incidente ambos vehículos continuaron la marcha, pero los ocupantes del picop los persiguieron y les dispararon cuando los alcanzaron.

Estaba de visita

Ramírez Chinchilla, quien profesaba la religión evangélica, estaba de descanso y se dirigía a la ciudad de Escuintla, donde tenía previsto visitar una iglesia, donde repartiría ropa a personas de escasos recursos.

Agentes de la Policía Nacional Civil indicaron que en el lugar del ataque hallaron 125 casquillos. Afirmaron que los familiares de Ramírez Chinchilla hicieron los trámites para trasladar el cadáver a la capital salvadoreña.

ESCRITO POR: