La mujer fue identificada como Cristina Mejía, de 30 años, quien tienen varias heridas de bala. La identidad de los dos hombres aún se desconoce.
Según versión de conocidos de la mujer, esta tenía atemorizada a la comunidad, ya que lideraba una banda de sicarios y asaltantes que también se dedica al robo de café.
La Policía Nacional Civil investiga si la víctima era la responsable de la muerte de su esposo Maximiliano Álvarez y de los dos hijos menores de este, ocurridos el 3 de abril del 2010.
También se le atribuyen a la mujer la muerte de otro hombre y de varios ataques armados.
Una vecina indicó que Mejía era originaria de Retalhuleu y llegó a la aldea a trabajar, donde se enamoró del dueño de la finca.
Añadió que las otras dos víctimas la cuidaban, por lo que se presume eran parte de la banda.
Según la PNC, el móvil del ataque podría ser una venganza; además, hace dos años la mujer fue detenida junto a cuatro hombres, acusada del robo de café.
La víctima era conocida en la aldea como la Reina del Sur.
En los bolsillos del pantalón de la mujer, investigadores del Ministerio Público encontraron dos celulares, Q145 en efectivo y un recibo de pago de energía eléctrica.
El 4 de este mes, cuatro personas, entre ellas tres integrantes de una familia, fueron masacradas a balazos este jueves en el interior de una vivienda en la aldea Estanzuela, Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, informaron fuentes oficiales.