Pareja de esposos recibe vivienda

Representantes de la organización Mujeres de Guatemala y la Municipalidad de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, entregó recientemente una vivienda a la familia Polanco Álvarez, en la aldea El Chupadero, de este municipio, debido a que son de escasos recursos.

Publicado el
Organización y   comuna entregan  vivienda a la familia Polanco Álvarez, en Nueva Santa Rosa.
Organización y comuna entregan vivienda a la familia Polanco Álvarez, en Nueva Santa Rosa.

Adelina de López, representante de la agrupación, dijo que la “Casita Chapina” fue donada por la empresa Universal Química, S.A.; es la número 12 que se entrega en el municipio y la 14 en Santa Rosa.

Integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo del lugar ayudaron a trasladar los materiales que se utilizaron para construir el inmueble, el cual vale Q35 mil.

El alcalde Enrique Arredondo comentó que la casa cuenta con dormitorio, sala, baño, ventanales, paredes prefabricadas, instalación de luz, tubería para agua y drenajes. “Les donamos una litera para que duerman sus hijos, una pila y otros enseres”, relató Arredondo.

Gregorio Polanco, beneficiado, dijo: “Estoy agradecido con las personas que nos ayudan, ya que no dormiremos en el suelo ni se va a filtrar el agua”.