Pero como no se cumplió con lo ofrecido, el polvo que entra en las viviendas está dañando las pertenencias de los residentes, e incluso se han enfermado de la garganta varios niños, dijo Ramírez.
Víctor Manuel de Dios, piloto, expresó: “El paso por este lugar es verdaderamente un dolor de cabeza, ya que esquivamos un bache y caemos en otro, y la situación va para peor, porque son más de 500 vehículos los que se desplazan diariamente por aquí”, mencionó.
Renato Echeverría, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, indicó: “Los trabajos en el puente avanzan, solo que tanto conductores como pobladores deben tener un poco de paciencia”.
En cuanto al polvo, el funcionario informó que hay un camión cisterna que todo el tiempo riega agua en ese tramo vial, pero por el paso de tanto vehículo es normal que se lavante polvo.
Adelso Salazar, gobernador departamental, señaló que la obra se desarrolla dentro del tiempo programado, y en ningún momento se ha dejado de trabajar, por lo que se espera que en el primer semestre del próximo año sea terminada.
Jaquelin Rocío López, del Micivi, aseguró que a pesar de contar con más de 460 frentes de trabajo en el país, las actividades en el puente Beatriz de la Cueva no se han detenido.
Agregó que ya se cuenta con un avance del 70 por ciento de los trabajos, los cuales son: excavación para cimentación de pila 2, eje 3; fundimiento de losa del tramo 1, entre los ejes 1 y 2; colocación de postes para baranda, encofrado y armadura de banquetas; encofrado y armado de aletones de estribo de entrada, y construcción de alcantarillado en aproche de salida.