Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el menor se aproximó al finquero y le disparó ocho balazos; luego quisó huir del lugar, pero varios pobladores se lo impidieron y lo entregaron a personal del Ejército que custodiaban en las cercanías, los que a su vez lo pusieron a disposición de la PNC.
La PNC lo presentó al juzgado respectivo en Cuilapa, donde el juez de turno ordenó su traslado al centro correccional de menores Gaviotas, de la capital.
El homicida tiene 17 años y es originario de la aldea El Dulce Nombre, Palencia, Guatemala. Residía en el caserío El Durazno, Mataquescuintla, Jalapa.
Israel Ramos, jefe de la delegación de la PNC en Casillas, informó que el menor confesó el crimen e indicó que un hombre a quien no conoce muy bien le ofreció Q6 mil por matar al empresario. “Según le informó a investigadores, él acepto el trabajo porque no hay empleo, y un hombre de este municipio lo contactó para que matara al empresario, porque en otra ocasión mató a un ganadero de este municipio –cuyo nombre no se divulgó-, y que los 6 mil Q se los daría después de haber hecho el trabajo”.