Mientras tanto, otras regiónes afectadas por los movimientos telúricos que quedaron sin energía eléctrica son: Oratorio y Santa María Ixhuatán en donde no se ha logrado restablecer el servicio debido a que han ocurrido derrumbes que no han permitido el ingreso de las brigadas de Deocsa-Deorsa a esas zonas.
Se tiene información que un árbol cayó sobre las tres salidas de Media Tensión de la Subestación Los Esclavos y dejó sin energía a 18 mil 846 clientes de la Distribuidora de Electricidad de Oriente (Deorsa) en seis municipios de Santa Rosa y uno en Jutiapa, desde este mediodía.
Las líneas que resultaron afectadas son Santa María Ixhuatán, Oratorio y Cuilapa, las cuales atienden la demanda de los municipios del mismo nombre, de Nueva Santa Rosa y áreas rurales de Santa Rosa de Lima y Barberena, Santa Rosa; además de San José Acatempa, Jutiapa.
La empresa distribuidora trabaja en la reparación de las averías ocasionadas por el movimiento telúrico con miras a energizar las áreas afectadas.