Familiares indicaron que Franco Ramírez era una persona que se esmeraba por el bienestar de la comunidad, por lo que su muerte es una pérdida para la aldea. Agregaron que su hijo también era buena persona y murió por acompañar a su padre.
La Municipalidad y un aspirante a ser proclamado candidato a la alcaldía por un partido político ofrecieron ayuda para el funeral, pero la familia de los difuntos la rechazó; sin embargo, pidieron a las autoridades el esclarecimiento de este doble crimen. “¿Dónde está la mano dura que ofreció el presidente Otto Pérez, durante su campaña?”, dijo uno de los parientes.
Con estas dos muertes, sube a 15 el número de homicidios que se han cometido en este municipio en lo que va del 2014. El viernes por la noche, fue muerto un sobrino del alcalde, Romualdo Yumán.
El funcionario reclamó al Gobierno detener esta ola de violencia en ese lugar. Además, criticó a la PNC por no capturar a los homicidas y por no proteger a la población.
En cuanto al crimen cometido en Santa Cruz Naranjo, el cadáver de Jesús Guillén fue localizado en el parque central de este municipio. Presentaba varias heridas de arma blanca.
La víctima era familiar del exalcalde Jesús Mejía, quien aspira a dirigir la comuna, nuevamente.
Jorge López, jefe de la delegación de la PNC, se quejó de que el Ministerio de Gobernación solo una autopatrulla les ha dado y que no tienen suficiente personal. Refirió que las investigaciones las maneja el Ministerio Público, por lo que es a esta institución a la que debe dar información al respecto.