Marcelino Chávez, un visitante indicó que tiene más de 35 años de vivir en la capital, pero hay varios familiares que están enterrados en esta ciudad de Sololá, por lo que año con año aprovecha visitar este día el camposanto para colocar flores y hacer recuerdos de su infancia.
Para Margarita Méndez, también significa una fecha importante, pues aparte de la visita que se hace a los difuntos, también se espera a varios familiares que vienen para acompañar al resto de la familia, y se convierte en una actividad que une a toda la familia.
Vicente Rosales, vendedor de las tradicionales rosquitas, manifestó que también la fecha se aprovecha para poder realizar algo de su venta, la gente busca llevar para compartir con la familia y también nos ayuda en nuestra economía familiar.
Gabino Yac, administrador del cementerio general de Sololá informó que desde hace tres días ha venido mucha gente para hacer la limpieza, pintura y restauración de nichos, por lo que el ambiente ha estado bastante concurrido.
El camposanto de Sololá es uno de los mejores ubicados, pues tiene como fondo el lago de Atitlán, que sirve de adorno natural permanente.
Por su parte Rafael González comisario, jefe de la Policía Nacional Civil indico que se ha reforzado la seguridad en ese lugar para resguardar la seguridad de todas las personas que lo visitan, inclusive se ha tenido un incremento en el número de agentes para cubrir todos los lugares donde hay concentraciones masivas.
Cientos de chiquimultecos, salieron de sus viviendas para estar en el cementerio general de la ciudad de Chiquimula, para colocar una ofrenda floral a sus familiares que ya partieron a la eternidad.
En esta cabecera departamental se acostumbra a que cada 2 noviembre las personas lleguen al cementerio para estar unos momentos en el lugar donde depositaron el cuerpo de un familiar querido.
En el campo santo de Nueva Concepción, Escuintla, también se vio a centenares de personas adornando a sus difuntos, compartiendo alimentos y bebidas junto a las tumbas, y escuchando música.