Viaje a Atitlán termina en tragedia

Dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas en un accidente de tránsito, en el km 165 de la ruta de San Pablo La Laguna a Santa Clara La Laguna, Sololá.

Publicado el
El accidente ocurrió en el km 165 de la ruta de San Pablo La Laguna a Santa Clara La Laguna, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
El accidente ocurrió en el km 165 de la ruta de San Pablo La Laguna a Santa Clara La Laguna, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

La falta de señalización o el mal estado de la carretera podrían haber sido las causas del percance que  convirtió en tragedia un viaje de fin de semana, informaron este domingo fuentes oficiales.
De acuerdo con los cuerpos de socorros, el vehículo P-207BDT cayó en una hondonada en el lugar conocido como las 17 vueltas, donde murieron Elena Hernández de León, de 24 años, y el piloto Ramsés Jonatán Cano Velázquez, 39.
Además, los bomberos auxiliaron a Wálter Eduardo Cano, 2, Eduardo Ochoa, 22; Carlos Fernando Vásquez Mayen, 25, y Jaqueline Alvarado López, 32; quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá con heridas en diferentes partes del cuerpo. Tanto los heridos como las víctimas mortales son de la capital.
Según los heridos, el sistema de frenos del vehículo comenzó a fallar en la cumbre, pero por temor a ser asaltados continuaron la marcha; sin embargo, al llegar a la primera vuelta el piloto ya no pudo controlar el automotor y cayeron en el abismo.

Evidencias

Vecinos del sector informaron que en lugar del percance se localizaron latas de cerveza, lo que los hace suponer que el consumo de alcohol pudo haber sido otra de las causa del accidente; sin embargo, ese extremo debe ser establecido por las autoridades correspondientes.
Óscar Díaz, vecino, comentó que la carretera es muy peligrosa, pues está en mal estado y carece de señalización.
Añadió que la situación se agrava en las noches, pues los viajeros que no conocen el camino con facilidad se salen de la carretera, por lo que pide a las autoridades que le pongan atención al problema.