Chávez agregó que Rigoberto González Mendoza, 45, piloto del picop placas P216CBH, de la empresa Cablevisión, para la cual trabajaban las víctimas, fue trasladado de emergencia al hospital del Seguro Social de Patulul, Suchitepéquez, pero murió poco después.
Renato Maxaná, de Bomberos Voluntarios, indicó que los occisos presentaban múltiples fracturas en el cráneo y diferentes partes del cuerpo. Añadió que algunos, incluso, sufrieron desmembramiento de las extremidades inferiores.
Dos empleados de la empresa, que se dedica a la distribución de televisión por cable, sobrevivieron. Uno de ellos, José María Sánchez, 30, narró que reparaban el cableado en un poste cuando vio cómo sus compañeros fueron embestidos por el automotor. Aseguró que el conductor iba a excesiva velocidad, se salió de la carretera y embistió al picop, arrastrándolo cerca de cien metros, y luego dejó dispersos los cuerpos.
Sánchez manifestó que él se encontraba sujetado al poste con un lazo, y por eso no fue arrollado.
Víctor Tol, 19, quien también salió ileso, narró que se encontraba a 50 metros con un cable de fibra óptica en las manos, cuando el transporte pesado arrastró varios metros a sus compañeros.
“Yo estaba a 50 metros y alcancé a ver cuando los atropelló el camión. Los agentes de Protección Vial (Provial) llegaron a auxiliarlos y luego llamaron a los bomberos”, mencionó.
El oficial de la Policía, Néstor Oxlaj, confirmó que López fue trasladado al Juzgado de San Juan Bautista. Este indicó que viajaba de la capital a Coatepeque, Quetzaltenango, y que se había dormido.
El accidente causó colas de varios kilómetros, por lo que Provial intervino para ordenar el tránsito.
Otros percances
El 20 de noviembre del 2013, siete personas murieron en dos percances viales en el kilómetro 154 de la ruta entre Zacapa y Chiquimula.
En esa ocasión, un vehículo y un camión chocaron con resultado de dos muertos, pero luego un tráiler tuvo desperfectos en los frenos y atropelló a los curiosos que observaban el percance, lo que aumentó el número de víctimas a siete.
El 30 de marzo de este año, tres menores murieron cuando un autopatrulla de la Policía Nacional Civil los atropelló en el kilómetro 135 de la ruta Interamericana, cabecera de Sololá.