Según las autoridades policiales, Escobar Cruz es el supuesto líder de la banda que se dedica al asalto de autobuses extraurbanos y turísticos, robo de motocicletas y al sicariatio, además de presentar antecedentes judiciales por la portación ilegal de arma hechiza en el 2013.
Contreras López es el subjefe de esa banda, quien fue detenido en su vivienda donde le decomisaron seis cartuchos para fusil calibre 5.56mm y dos cartuchos para escopeta calibre ignorado.
Martín Castillo fue apresada en su casa ubicada en el sector La Línea, Parcelamiento Guatalón, de Río Bravo, donde se le incautó una escopeta 12 con 8 cartuchos, un revólver calibre 38 especial con seis proyectiles, una caja con 40 balas, una escopeta hechiza, así como 19 teléfonos celulares de diferentes marcas, una tableta, una máscara de la santa muerte, cuatro cuchillos, 13 relojes, 10 cadenas, 12 anillos, siete pares de aretes, dos pulseras, cinco memorias USB, seis chips, documentos personales, entre estos tres licencias de conducir vehículo, tarjetas de crédito y de débito y seis DPI, entre otros objetos.
También fueron incautado Q755, 102 lempiras hondureños, 360 Córdobas, 18 monedas de un cuarto de dólar y dos monedas de cinco pesos mexicanos. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente juntamente con lo decomisado.