Familiares de la víctima relataron a las autoridades que este domingo llegaron a la casa a visitar a Victor Manuel Oajaca Santis, de 41 años. Pero, al llegar a la vivienda encontraron a dos desconocidos en el interior.
Según estos testigos, los presuntos delincuentes los atacaron y amenazaron con armas de fuego. Hicieron que se acostaran en el suelo y los ataron. Luego, huyeron del lugar en un picóp rojo.
Minutos después, los testigos lograron liberarse y revisaron la casa, pensando en verificar que se habían robado los desconocidos.
En ese momento, encontraron el cadáver de Oajaca Santis. Estaba atado de pies y manos. Junto a él había una bolsa de plástico anaranjada, con la que se presume lo asfixiaron, ya que no presenta heridas de arma de fuego ni otras señales de violencia.
Oajaca Santis ya temía por su vida, pues dos semanas atrás, el 30 de septiembre, sufrió un atentado en la ruta entre Mazatenango y Retalhuleu, pero logró salir ileso, pese a que fue atacado a balazos por dos hombres que iban en una motocicleta.
Autoridades del Ministerio Público llegaron al lugar para iniciar la investigación que permita conocer la identidad de los atacantes y la razón por la que el empresario fue asesinado.