Los Bomberos Municipales informaron que el pasado 4 de julio fueron alertados sobre que dos personas fueron arrastradas por el caudal del río cuando intentaron cruzar el puente a bordo de una motocicleta.
Vecinos del lugar detallaron que el caudal del río aumentó a causa de la lluvia y que pese a eso los motoristas se arriesgaron a pasar, pero no soportaron la presión del agua y fueron arrastrados.
Los socorristas indicaron que Lorenzo de Jesús López Calel, quien viajaba como copiloto en la motocicleta logró salir del río, por lo que fue atendido y trasladado a un centro asistencial.
EN ESTE MOMENTO
El piloto no corrió con la misma suerte fue arrastrado por la corriente que llevaba piedras, lodo y árboles, por lo que socorristas empezaron la búsqueda en la ribera del río.
El miércoles 5 de julio un kilómetro rio debajo de donde fueron arrastrados se localizó la motocicleta, la cual estaba completamente destruida; sin embargo, el cuerpo de Luis Antonio Calel seguía sin aparecer.
Manuela López, madre del desaparecido, indicó que su hijo salió a recoger a Lorenzo, su amigo y compañero de trabajo, ya que habían acordado salir a pasear; sin embargo, fueron arrastrados por el río.
Este jueves 6 de julio, luego de 48 horas de búsqueda los Bomberos Municipales de Cuyotenango informaron que recibieron información de parte de pescadores de la aldea Churirín, en Mazatenango, sobre el hallazgo de un cadáver en la desembocadura del río Icán hacia el mar, por lo que movilizaron personal para recuperar el cuerpo.
Parientes confirmaron que se trataba del cadáver de Luis Antonio Calel.