Guatemala

Padres de familia impiden actividades en escuela

Un grupo de padres de familia colocó candados en la  puerta de la escuela del cantón Cocales, en Mazatenango, Suchitepéquez, y piden a las autoridades del  Ministerio de Educación (Mineduc) que reinstalen en el cargo a la anterior directora Vilma Mayorga.

Padres de familia protestan frente a la escuela del cantón Cocales, en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez) <br _mce_bogus="1"/>

Padres de familia protestan frente a la escuela del cantón Cocales, en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

MAZATENANGO – La exdirectora Mayorga aseguró que un memorial presentado por funcionarios del Mineduc, el cual está firmado por padres de familia que pedían su destitución es anómalo, porque varias firmas son falsas.

“Tengo copia de un memorial que supuestamente fue firmado por padres de familia, y hay firmas de personas que no pueden escribir ni  leer, y mucho menos firmar.  Aquí pasan cosas raras y los perjudicados son los niños”, manifestó Mayorga.

La nueva directora, Ana Martínez, indicó que  tiene un acta donde el Mineduc la autoriza en el cargo,  y que  espera que las autoridades resuelvan pronto el problema. 

“Yo venía a trabajar a la escuela y no sé por qué Mayorga convenció a algunos padres de familia para cerrar con candados la escuela”, afirmó.

Mabel Portillo, directora departamental de Educación, puntualizó que Mayorga entró en desacato administrativo, debido a que ella está nombrada para la citada escuela como docente y no como directora.

Añadió que espera que las actividades académicas se restablezcan  lo más pronto.

ESCRITO POR: