Los socorristas también atendieron a un vecino intentó defender a la niña y forcejeó contra los dos atacantes, ello llamó la atención de los pobladores, quienes vapulearon a uno de ellos hasta que la policía intervino, mientras que el otro escapó.
El oficial Paredes, de Bomberos Voluntarios, comentó que la turba llegó a la subestación policial a exigir que le entregaran al detenido y comenzó con el destrozo, los policías buscaron refugio en la sede bomberil, que colinda con la policía, por lo que la población también causó destrozos en este recinto.
“Nosotros somos ajenos a lo sucedido, pero la población destruyó ventanales y parte de la cabina de servicio, también robaron equipo, cascos y trajes especiales”, explica Paredes quien resultó con heridas leves por este incidente.
La turba se subió al techo de la sede bomberil, para arrancar las láminas de la subestación policial y llevarse al presunto abusador, cuyo paradero se desconoce, al igual que el de otros tres detenidos.
Paredes explica que tuvieron que también tuvieron que huir para resguardar su vida y recordó a la población que los más afectados por los destrozos son ellos, ya que es para su servicio.
Bomberos Municipales departamentales trasladaron a diferentes hospitales a un civil y seis policías heridos.