Sosa Orellana laboró en una granja de pollos y un taller de mecánica, en su natal aldea Morán, en Río Hondo, Zacapa, según su esposa Claudia Yesenia Sosa Franco, su cónyuge inició la travesía hacia EE.UU. el 10 de noviembre, con el objetivo de trabajar para construir una casa para su familia y brindarle un mejor futuro a sus hijos Beverlyn Yesenia de 5 años y Byron José de 3,
Quien motivó a Sosa a buscar el sueño americano fue su hermano Enrique, quien tiene 10 años de residir en Estados Unidos, manifestó una familiar, quien además reveló que el hermano pagó a una persona para llevarlo al país del norte.
Última llamada
La última vez que la familia tuvo comunicación con Sosa fue el pasado lunes 5, cuando les informó que estaban en la frontera que divide México y EE.UU. “Pronto me reuniré con mi hermano”, fue una de las frases que la víctima dijo a la esposa.
El jueves último, vecinos informaron a la familia de la muerte del inmigrante al enterarse del suceso a través de noticias difundidas por reportes de prensa en internet.
Según la esposa, luego de conocer la información se comunicó con la persona a quien le pagaron para llevar a su conviviente a aquel país y este le indicó que todo iba bien, pues ya estaban en el desierto de Arizona, pero la mujer le dijo que en las noticias aparecía el nombre de su cónyuge
Según la Cancillería, personal de esa cartera asiste a la familia y según familiares del inmigrante muerto, no han tenido contacto con ese Ministerio y desconocen cómo realizar el trámite para recuperar los restos.