Los Bomberos Voluntarios de Estanzuela y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desatres (Conred) ayudaron a evacuar a las familias afectadas.
Lobsan Cordón, delegado de la Conred, dijo: “Esto es un hecho histórico, ya que jamás había llovido tanto en este departamento”.
Según el socorrista, los vecinos de Estanzuela fueron los más afectados. Aseguró que trabajan en conjunto con autoridades municipales para atender a los perjudicados.
Julio César Girón, alcalde de Estanzuela, indicó que inspeccionarán las viviendas dañadas para determinar en qué y cuándo pueden apoyar a los damnificados.
Perdieron todo
Luis García, uno de los afectados, señaló que no se puede hacer nada con la fuerza de la naturaleza.
“No podemos hacer nada contra la voluntad de Dios. La lluvia es una bendición, pero lamentablemente a nosotros se nos mojaron camas, ropa, aparatos eléctricos y muebles”, lamentó García.
Añadió que esperan que las autoridades los ayuden de alguna manera para recuperarse, pues consideran que solos no podrán hacerlo. “En mi caso, los daños sobrepasan los Q10 mil”, afirmó.
Hermelinda Barahona narró que llovió fuerte y que el nivel del agua subió tan rápido que no les dio tiempo de sacar sus pertenencias.