Saúl Contreras, de los Bomberos Voluntarios, relató: “Una persona murió en el lugar donde fue el accidente, mientras que los otros cinco fallecieron en el camino o tras ser ingresados en el hospital”.
Las cifras este año son superiores a las del 2013, cuando se reportaron 35, y a las del 2012, con 32.
CASOS
La vecina Angélica Morales indicó que gran parte de la responsabilidad la tienen los pilotos del transporte público, por negligencia. “En muchas ocasiones, los culpables son los microbuseros, que se estacionan en donde sea y no ponen las luces intermitentes”, denunció.
José Ángel García, poblador del lugar, considera que no respetar la señalización es otra de las causas. “Muchos conductores hacen caso omiso de las señales de tránsito, y muchos motoristas saltan sobre los túmulos debido a la excesiva velocidad. Estos son factores que generan muchos accidentes”, aseveró.
Mery Solís, residente de esa cabecera, refirió que los que menos acatan los reglamentos son los motoristas. “Gran cantidad de ellos se pasan en rojo los semáforos, lo que la mayor parte de las veces causa los accidentes”, dijo.
Contreras agregó que también se reportan muchos accidentes en la zona 5 de esa ciudad.
El alcalde Eliseo Salguero Vargas informó que para reducir el número de percances se construyeron túmulos, ocho de estos en la calzada Miguel García Granados. También dotaron de motocicletas a la Policía Municipal de Tránsito para que ejerza más control.