Indicó que los pobladores se han quejado en la Municipalidad, pero esta no soluciona nada.
La comerciante Anabela Mejía expuso que cerca de donde tiene su negocio de tortillas hay un vertedero de desechos, y esto le afecta, ya que además del mal olor, proliferan las moscas.
“Ya se le notificó al Área de Salud y a la comuna, pero no han hecho nada al respecto”, indicó.
Vecinos señalaron que los basureros clandestinos son generados por pobladores que no pagan el servicio de recolección de basura, que es de Q5 mensuales.
Otros manifestaron que el tren de aseo de la comuna solo pasa una vez a la semana, y mucha gente, en especial los que tienen negocios y que generan más desechos, no esperan una semana para deshacerse de la basura.
Agregaron que debido a esta situación, un individuo al que llaman Tic Tic, utiliza una carreta para recolectar basura, a diario, entre los vecindarios, a cambio de dinero.
El poblador Víctor Hugo Paiz mostró un plan de trabajo, de su iniciativa, en el que señala la necesidad de contar con una planta procesadora de desechos orgánicos.
En varias ocasiones se buscó al alcalde Carlos Chacón para conocer las razones de la comuna, ya que no ha implementado un tren de aseo efectivo, pero no fue posible ubicarlo en la sede de la Municipalidad ni respondió su teléfono celular.