7 claves para impulsar tu negocio en verano

En esta época de calor, aprovecha las oportunidades que te dan los veraneantes para incrementar tus ventas.

Archivado en:

Banco Banrural

Para un emprendedor, la época de verano es más una oportunidad de crecimiento que de descanso. Y antes de desconectarte y olvidarte de tu negocio, atiende estos consejos para impulsar tu emprendimiento. No solo conseguirás nuevos ingresos, también es una oportunidad de renovar e innovar.

  1. Actualiza tu marca: adapta tu imagen, y si puedes tú oferta, de acuerdo a la temporada. Si tienes un negocio de helados, puedes ofrecer nuevos sabores con las frutas de la temporada. Si vendes artículos varios, puedes ofrecer unos adecuados al verano, como trajes de baño, inflables, sandalias, etc.
  2. No sueltes tus redes sociales: según un estudio de Piktochart, el consumo de contenidos en dispositivos móviles aumenta hasta un 25% en verano. Por lo que no debes dejar de publicar contenido, para no perder el ritmo que has tenido hasta este momento. Al contrario, crea un contenido más fresco y acorde a la época. Programa este contenido para los días y horas de mayor actividad.
  3. No descuides a tus clientes: que sea temporada de vacaciones no significa que tus clientes dejen de tener necesidades. Atiende sus dudas y quejas con continuidad y para lograrlo, no desatiendas tus correos y redes sociales.
  4. Aprovecha la calma: si encuentras un poco de tiempo libre, aprovéchalo para monitorear a tu competencia y analizar tu propio negocio. Puede que logres analizar y replantear algunas operaciones que has realizado y mejorarlas.
  5. Crea actividades especiales con tu equipo de trabajo: velar por el bienestar de tus colaboradores también es importante. Y si ellos están bien, tus negocios estarán aún mejor. Puedes aprovechar esta temporada para generar integración con tu equipo de trabajo. No importa si son dos, diez o más trabajadores. Organizar actividades de motivación es parte de la construcción de una cultura organizacional que beneficia a todos en la empresa.
  6. Genera ofertas especiales: es el as bajo la manga de las ventas. Para aumentarlas, puedes crear descuentos especiales de verano, 2 productos por el precio de 1, o un artículo promocional gratis. Analiza las opciones y aplica la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
  7. Pide un crédito para impulsar tu negocio: si has analizado las opciones anteriores y crees que necesitas un capital para lograr alguna de ellas, solicita un crédito para desarrollar tus ideas. Banrural puede darte una mano y puedes acceder a un Crédito Amigo para que impulses las promociones de verano que tu negocio necesita. Banrural puede otorgarte créditos de hasta Q 200 mil.

Para optar por esta última opción, puedes ingresar al enlace por internet http://www.banrural.com.gt y enterarte de los productos financieros que ofrecen a la medida de alguna de tus necesidades. Si quieres atención más personalizada, puedes escribir al correo electrónico solicitudes.mipymes@banrural.com.gt