Tips para comprar una máquina de coser

No hay mayor satisfacción que poner en práctica la creatividad en prendas para ti y tus seres queridos.

Archivado en:

maquina de coser

Si eres estudiante de diseño de modas, amante de la costura y confección o simplemente te encanta personalizar tus prendas ¡definitivamente necesitas una máquina de coser! Con ella puedes confeccionar piezas propias, para tu familia o incluso para emprender un nuevo negocio.

La buena noticia es que tienes varias opciones de dónde escoger. Para una mejor asesoría, Edgar López, gerente de tienda FPK Electrónicos, ofrece algunos consejos y modelos entre los que puedes elegir el que más te convenga.

“Todo depende de lo que quiera el cliente. Si empieza a estudiar moda y es principiante en el tema o si ya es una modista, profesional en la costura”, expresa el gerente.

Para el costurero principiante, Lopez recomienda empezar por lo básico:

Una máquina de coser marca Brother, modelo BM2800. Es una máquina de coser eléctrica con 27 puntadas, ojal y enhebrador  automático. Es ideal para proyectos básicos y avanzados por igual. Es liviana, fácil de transportar, tiene una cama plana convertible a brazo libre para costuras de piezas tubulares.

Máquina de coser Brother XS2080: es eléctrica con 80 puntadas diferentes, 8 ojales de un paso auto-ajustables y es electrónica. Además, traer pantalla digital y se puede programar la velocidad de costura.

Una modista o costurero amateur podría elegir la Brother CS6000i. Tiene 60 puntadas diferentes, entre puntadas decorativas y puntadas para botones, ojal automático y extensión de cama, para hacer acolchado. Trae un estuche para facilitar su traslado.

 

Para los profesionales:

Brother PE535: es una máquina bordadora con área de bordado de 10 X 10 centímetros. Es de las más sencillas para bordar hecha para principiantes. Trae 80 diseños integrados, además de fuentes, bordes, entre otros.

Brother PE800: tiene un campo más amplio de bordado, de 13 X 18 centímetros. La memoria incorporada y el puerto USB le permiten almacenar diseños comprados o personalizados. En su pantalla se pueden obtener una vista previa de sus diseños en color y cambiar fácilmente los colores del hilo. Incluye 11 fuentes con letras, 10 formas de marco y 14 estilos de borde.

Brother Innov’s NS1750D: maquina bordadora con diseños de Disney incorporados. Su área de bordado es de 10X 10 centímetros.  Edición en pantalla touchscreen, botón de inicio y paro, 10 tipos de ojales para botón y 4 fuentes de texto de costura. Además tiene cortador automático de hilo superior e inferior, entre otras características.

Recomendaciones para la conservación de tu máquina de coser

López agrega que todas las máquinas tienen un año de garantía. Y para alargar la vida útil de las máquinas de coser, el gerente recomienda:

  • No usar aceite vegetal bajo ninguna circunstancia. Con el tiempo, este se vuelve viscoso y hace que la máquina se vuelva lenta.
  • Se recomienda usar aceite mineral para no crear viscosidad y no forzar el motor.
  • Asegurarse que la aguja que se usa sea la recomendada para la tela que se trabaja. Si se usa una aguija muy fina para una tela muy gruesa, solo se forzará el funcionamiento de la máquina.
  • ¡No abras la máquina! Asumir que se puede arreglar en casa es un error. Esto invalida la garantía.
  • Llévala una vez al año con el técnico para asegurar el buen estado de la máquina de coser.

 Encuéntralas

Puedes encontrar estas y otros modelos de máquinas de coser Brother, en las tiendas de FPK Electrónicos. Descubra más sobre esta oferta para los aficionados al DIY en el enlace por Internet https://www.facebook.com/FPKguatemala/.