El equipo se encuentra en el último lugar de la tabla con sólo dos puntos y todavía no ha ganado un partido esta temporada, por lo que los hinchas de los Black Cats ya buscan a los responsables del que ha sido el peor arranque de un club en la historia de la Liga Premier.
BBC NEWS MUNDO
Jack Rodwell, el futbolista de la Liga Premier de Inglaterra que lleva 1.248 días sin ganar un solo partido
No ha sido el único futbolista en sufrir una rancha negativa de partidos sin ganar, pero el caso del inglés Jack Rodwell ya comienza a tener tintes preocupantes para los aficionados del Sunderland.
Jack Rodwell llegó al Sunderland en 2014, pero nunca ha podido ganar de titular con los Black Cats. (Foto Prensa Libre: AFP)
Unos apuntan al técnico David Moyes, pero otros están convencidos que el responsable es Rodwell, el mismo futbolista que cuando debutó con el Everton a los 16 años en marzo de 2008 fue considerado una de las grandes promesas del futbol inglés.
La razón es que Rodwell lleva 1.248 días sin saber lo que es ganar un partido cuando salta a la cancha desde el inicio del juego y este año su nombre ha estado en la formación titular del Sunderland en siete de los ocho juegos en los que ha participado.
En el otro entró en la segunda parte, pero tampoco pudo ganar.
Es más, Rodwell nunca ha podido ganar como titular en la Ligar Premier con el Sunderland y su última victoria se remonta a mayo de 2013 cuando su equipo de entonces, Manchester City, superó a Newcastle 2-0.
Desde entonces han pasado tres años, cinco meses, seis entrenadores y 35 juegos en los que el futbolista ha jugado como titular en la liga, pero la victoria se resiste en llegar.
¿El próximo Gareth Bale?
Puede parecer extraño, pero la ahora estrella del Real Madrid vivió una situación parecida cuando llegó a Tottenham en 2007.
Su calidad era evidente, pero con el paso de los meses los aficionados de los Spurs comenzaron a pensar que se trataba de un futbolista de mal agüero.
A Bale le tomó dos años y ocho meses para conseguir su primera victoria como titular después de de 22 juegos, pero en su caso hubo otra estadística aún más negativa: tardó dos años y cuatro meses en participar en un triunfo del Tottenham en liga y lo hizo cuando entró en el minuto 84 al partido cuando su equipo ya ganaba 4-0 frente al Burnley.
La historia de Bale podría servir de aliciente para Rodwell, quien a sus 25 años todavía le queda tiempo para tratar de lograr lo que pareció iba a ser su carrera y que tras jugar tres veces para Inglaterra llegó a ser considerado el nuevo Paul Scholes.