Simone Biles se retira de la primera final individual de gimnasia artística en Tokio

La gimnasta estadounidense y múltiple campeona olímpica Simone Biles no participará en su siguiente competencia, el concurso completo individual femenino de gimnasia artística.

Publicado el
Simone Biles es considerada la mejor gimnasta de la historia.
Simone Biles es considerada la mejor gimnasta de la historia.

El anuncio fue realizado este miércoles 28 de julio por el equipo de US Gymnastics en su cuenta de Twitter.

“Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de su primera competencia final individual. Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos”.

After further medical evaluation, Simone Biles has withdrawn from the final individual all-around competition. We wholeheartedly support Simone’s decision and applaud her bravery in prioritizing her well-being. Her courage shows, yet again, why she is a role model for so many. pic.twitter.com/6ILdtSQF7o

— USA Gymnastics (@USAGym) July 28, 2021

https://platform.twitter.com/widgets.js

La competencia individual de concurso completo está planeada a realizarse este jueves.

Biles, quien es considerada la mejor gimnasta de la historia, se había retirado el martes 27 de julio de la competencia por equipos, donde el equipo ruso acabó ganando el oro.

Durante una rueda de prensa, la gimnasta explicó que su salida se debió a temas de “salud mental”.

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental ha tomado más relevancia en los deportes en este momento”, dijo Biles a los medios acreditados en Tokio.

Aún se desconoce si Biles tomará parte de las otras cuatro competencias a las que clasificó.