Deportes

Al borde del abismo

Deportivo Heredia dejó a Municipal al borde de una peligrosa caída, tras el 3-0 con el cual ganó ayer el partido de ida de las semifinales del Apertura.

Heredia le sacó la debida renta al choque, que se disputó en el estadio Del Monte, en Morales, Izabal, aunque pudo haber liquidado la serie, porque dejó ir otras claras ocasiones de causar daño.

Municipal, que mostró una pobre imagen, en contraste con su glorioso pasado, tendrá que efectuar un trabajo doble en el choque de vuelta si quiere cambiar el rumbo de la llave, ya que de lo contrario fallará de manera imperdonable.

Mientras que Heredia gestó ataque tras ataque, los escarlatas fueron un equipo de baja categoría, que se rindió tempraneramente ante el empuje del adversario.

polémica

El choque empezó con polémica, porque a los 30 segundos hubo una jugada que terminó con el balón en el fondo del marco escarlata, pero fue anulada por posición adelantada del brasileño Anderson Andrade.

El equilibrio del marcador se quebró a los nueve minutos con el gol de Andrade, después de un tiro de esquina. Los defensas Sixto Betancourt y Hamilton López se fueron en blanco, y el anotador fulminó a Santiago Morandi.

Los ediles no contaron con el respectivo tiempo de recuperación de ese golpe, porque a los 18 minutos cayó el 2-0. Fue un golazo en tiro libre de David Espinoza, tras la falta del mexicano Edoardo D´Gómez a Andrade.

REVOLUCIONES

Heredia no bajó la guardia y mantuvo acorralado al cuadro capitalino, pero no encontró el camino del tercer gol. Sus fallas fueron evidentes.

Municipal elaboró su única jugada de riesgo al minuto 43 y fue por medio de un tiro libre que mandó D´Gómez, cuyo balón chocó en el poste derecho del guardameta José Calderón.

En el segundo tiempo las revoluciones del juego disminuyeron, pero Heredia continuó superior. Perdonó en tres ocasiones, hasta que Nelson Miranda logró el 3-0 al minuto 81, con un riflazo que dejó estático al guardameta Morandi.