“Este es un torneo en el que no he tenido participación. Es un evento que me servirá de fogueo y para todas las que estarán en el Mundial de Alemania”, comentó la velerista.
La regata Princesa Sofía se realiza desde 1968 y se espera que las aspirantes a las últimas plazas para Londres tomen parte en esa competencia.
“En España, espero una ola grande con viento suave, el agua muy fría, pero el ambiente estará cálido. En Alemania, las cosas cambiarían, con mucho más frío en el ambiente, lluvias y muy poco viento, así que estos factores tendré que sortear”, indicó.
Desde enero, Andrea Aldana se ha mantenido en varias competencias internacionales, como OC Rolex, de Miami, y los Mid Winters, de Tampa.
“El año pasado participé en el mundial de Australia, donde se otorgaron 29 plazas, en los que me ubiqué 30. Ahora tengo 10 plazas más, por lo que tendría que ser la primera en meterme en la clasificación a Londres este año”, agregó.
“Me he preparado este año en varias competencias. Desde enero he tomado parte en pruebas en Miami y Tampa, así como en Puerto Rico, donde me enfoqué mucho en el aspecto físico”, manifestó.
Andrea Aldana consideró que la prueba en Mallorca, España, le dará un balance del nivel en el que puede llegar a Alemania.
“Mis expectativas son de clasificar, poder ser la primera mujer en navegación a vela; quiero traer la plaza, me he entrenado muy fuerte para eso”.