Kittel se impuso en la meta al eslovaco Peter Sagan y al lituano Ramunas Navardauskas tras la etapa que unió Leeds con Harrogate. Kittel, de 26 años, se adjudica la quinta etapa de su carrera en el Tour de Francia en el que participa por tercera vez.
El año pasado, el alemán ganó cuatro etapas, incluidas la primera, en Bastia, y la última en los Campos Elíseos de París.
En el último kilómetro, el suizo Fabian Cancellara intentó sorprender a desde lejos, pero fue neutralizado en la última recta donde Cavendish intentó adelantar al australiano Simon Gerrans provocando que ambos se fueran al suelo.
Desde la salida de Leeds, una escapada abrió la carrera. Pero, los franceses Benoit Jarrier y Nicolas Edet se vieron sorprendidos por el veterano alemán Jens Voigt, que se quedó solo en el kilómetro 77.
Interesado en hacerse con el ‘maillot’ de lunares del mejor escalador, el decano del pelotón (42 años) consiguió su objetivo. Circuló sin compañeros hasta 60 kilómetros antes de la meta cuando el pelotón le dio caza.
En la cola del grupo principal, se produjeron varios cortes de corredores, pero el pelotón llegó a Harrogate casi entero, ante la atenta mirada del Primer ministro David Cameron y varios miembros de la familia real como el príncipe Guillermo, su esposa Catalina y el príncipe Enrique.