Deportes

Cordón celebra cetro en Brasil

Kevin Cordón subió al puesto principal del podio luego de haberse coronado como monarca del Abierto Internacional de Brasil, el cual se jugó en Sao Paulo.

El zacapaneco cerrará el año en el Panamericano, en Perú. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El zacapaneco cerrará el año en el Panamericano, en Perú. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En la cancha del Club Atlético Paulistao de la localidad, el jugador de La Unión, Zacapa, completó ayer una racha de cinco victorias al imponerse en la final del torneo de sencillos masculinos a Niluka Karunaratne, de Sri Lanka.

El juego, que se extendió a una hora y 16 minutos de duración, favoreció al guatemalteco 2-1, con reñidos parciales de 21-17, 20-22 y 19-21.

Karunaratne era el jugador con la siembra número uno del certamen y ocupa el puesto 37 del ranquin de la Federación Mundial de la disciplina (BWF), en el que Cordón se ubica como 45.

En las rondas previas dentro del abierto, el Zurdo dejó en el camino a los locales Bruno Soares de Moura, Luiz Dos Santos y Daniel Paiola, además del israelí Misha Zilberman.

Cordón ganó por tercera vez en su carrera el Abierto, luego de haberlo hecho antes en las ediciones del 2008 y del 2010.

Su próxima competencia, la última de este año, será en el Campeonato Panamericano, el cual se disputa a partir del 11 de este mes, en Lima, Perú, en el que intentará revalidar el éxito que la edición del 2011 alcanzó en Guadalajara, México.

CON SASTISFACCIÓN

“Era muy importante venir a este torneo y ganarlo, sobre todo porque da buena cantidad de puntos para el ranquin, por lo que son importantes por los puntos que quiero jugar el otro año”, expuso Cordón desde la sede del Abierto.

“Ahora toca ir a Perú para cerrar bien este año, y a defender bien la condición como el número uno de América; espero hacerlo así”, agrega el seleccionado, que partirá con rumbo a su siguiente destino el próximo sábado.

“En la final Kevin tuvo muy buen juego, el rival —Karunaratne— es un ídolo en su país y venía de ganarle a uno de los mejores japoneses de la historia —Kenichi Tago— en los Olímpicos, por lo que está muy motivado”, aseguró José María Solís, entrenador del Zurdo.

ESCRITO POR: