En ese contexto, Kristoff fue el más rápido de los presentes y aventajó de forma clara a Sagan, a quien se le escapa la victoria.
El ciclista del Canondale suma cuatro segundos puestos en esta edición y tres cuartos. Sagan, que en las dos anteriores ediciones sumó cuatro victorias en la ronda gala, ve como este año se le resiste el triunfo parcial, aunque mantiene con solvencia el maillot verde de líder de la regularidad.
En la meta de Saint-Etienne fue menos rápido que Kristoff, que a sus 27 años logró su primera victoria en la ronda gala tras haber logrado esta edición dos segundos puestos, superado en Lille por Kittel y en Reims por Greipel.
Sin ellos, el ciclista del Katusha, vencedor este año de la Milán-San Remo y de la Eschborn-Fráncfort, fue más veloz que ninguno y logró el triunfo. Es su décimo triunfo de la temporada y el vigésimo segundo de su carrera, además del décimo cuarto de un ciclista noruego en el Tour de Francia.
Fue el colofón de una jornada que tuvo una escapada larga que no llegó a colmo y en la que el español David de la Cruz sufrió una dura caída que le obligó a abandonar.
Al igual que el estadounidense Andrew Talansky, que ni siquiera tomó la salida tras haber sufrido la víspera para entrar dentro de los límites de tiempo.
La clasificación general no sufrió ninguna modificación, con Nibali sólido líder en vísperas de que comiencen a subirse este viernes los Alpes. El australiano Richie Porte es segundo a 2.23 y el español Alejandro Valverde tercero a 2.47.