Cinco de las escuderías, Williams la pasada semana, Lotus el lunes, McLaren el jueves y Ferrari y Sauber este viernes, desvelaron a través de internet sus nuevos monoplazas.
Mercedes-AMG y Red Bull Racing, por su parte, esperarán al domingo por la mañana para hacerlo, justo antes de que los primeros gritos de los motores rompan la tranquilidad de la ciudad andaluza.
Un año después de la entrada en vigor de los nuevos motores V6 turbo híbridos, la redistribución de las cartas continuó: Renault ya sólo equipa a Red Bull y Toro Rosso, y Lotus ha pasado al campo de Mercedes, que vio cómo McLaren se iba con Honda.
Finalmente Ferrari, además de a su escudería, sólo suministra motor a Sauber, ya que Marussia, como Caterham, ha desaparecido del paisaje.
El principal interés de estas sesiones de ensayos en Jerez será asistir a los estrenos oficiales de Vettel con Ferrari y de Alonso con McLaren.
Estos dos grandes aficionados al fútbol han protagonizado los fichajes más sonados de la pretemporada de la Fórmula 1 y partirán sin duda entre los grandes favoritos a ser campeones.
Para los aficionados españoles al motor también estará el aliciente de ver en la pista a Carlos Sainz Jr, hijo del que fuera dos veces campeón mundial de rallies, del mismo nombre. Llevará un Toro Rosso y se podrá comparar sus tiempos con los de su joven compañero de 17 años, el prodigio holandes Max Verstappen.