“Su tratamiento entra a partir de ahora en una nueva fase, dedicada a mejorar sus funciones cerebrales”, añade el texto.
“Aunque su situación continúa siendo seria, se decidió que el estado de Jules era lo suficientemente estable como para poder ser repatriado a Francia, su país. Estamos aliviados de confirmar que Jules fue trasladado por avión la pasada noche desde el hospital de Yokkaichi (Japón) al CHU de Niza, donde llegó hace poco tiempo”, precisaron los padres del piloto de 25 años.
Bianchi está en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Niza, supervisado por los especialistas de neurocirugía del centro.
La familia celebró poder iniciar “la nueva fase del tratamiento de Jules cerca de su casa, donde puede estar rodeado y apoyado por su familia y amigos”.
Bianchi sufrió un grave accidente el 5 de octubre en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka. El accidente le provocó un traumatismo cerebral grave (una “lesión axonal difusa”) y desde entonces está en un estado crítico.